Nuevo llamado a la comunidad universitaria

Hace poco más de un mes, lanzamos una convocatoria para recibir lo que la comunidad universitaria está produciendo en respuesta a esta crisis sanitaria y social. Además de la documentación institucional, buscamos garantizar la preservación de otras iniciativas de extensión, enseñanza e investigación relacionadas con esta coyuntura específica. Estamos convencidos de que una de las funciones más importantes de los archivos es asegurar que la documentación que se produce en el presente quede disponible para las generaciones futuras y por eso nos importa dejar testimonio de todo lo que los universitarios están aportando en este momento. Avanzamos así también en las herramientas de la preservación digital, uno de los grandes desafíos de los archivos en la actualidad.

Hoy les contamos que hemos implementado diferentes mecanismos para cumplir con esos objetivos. Por un lado, hemos realizado respaldos de algunos sitios donde la Udelar comparte información sobre estos temas y de plataformas donde los universitarios intercambian al respecto. Por otro lado, hemos recibido las contribuciones voluntarias de la comunidad universitaria con este emprendimiento a través de los siguientes formularios:

Los invitamos a ver los primeros resultados de esas tareas en nuestro repositorio. Por dudas o consultas escribir a  agu.consulta@gmail.com