Llamado a la comunidad universitaria

Una de las funciones más importantes de los archivos es asegurar que la documentación que se produce en el presente quede disponible para las generaciones futuras. Por eso, desde el Archivo General de la Universidad hemos lanzado una convocatoria para recibir lo que la comunidad universitaria está produciendo en respuesta a esta crisis sanitaria y social. Además de la documentación institucional, queremos garantizar la preservación de otras iniciativas de extensión, enseñanza e investigación relacionadas con esta coyuntura específica.

Nos importa dejar testimonio de todo lo que los universitarios están aportando en este momento. Avanzamos así también en las herramientas de la preservación digital, uno de los grandes desafíos de los archivos en la actualidad.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a contribuir con este emprendimiento a través de los siguientes formularios:
Documentación de investigación, enseñanza y extensión: https://agu.udelar.edu.uy/formulario-de-remision-de-informa…/
Documentación administrativa: https://agu.udelar.edu.uy/formulario-remision-informacion-c…/
Por dudas o consultas escribir a: agu.consulta@gmail.com