Lanzamiento de la especialización en “Patrimonio Documental: Historia y Gestión”

Con mucha alegría continuamos difundiendo que a partir del 1º de setiembre se abren las inscripciones para la primera cohorte de la Especialización con opción a Maestría “Patrimonio Documental: Historia y Gestión”. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y el Archivo General de la Universidad (AGU), a través de su Unidad Académica Asociada, que ha logrado conjugar distintas ámbitos de investigación y desarrollo de la Universidad de la República, vinculados con la historia y la gestión del patrimonio documental.

Tal y como se expresa en la presentación del programa, en la última década, diversas medidas han puesto de relieve la importancia de analizar estrategias de preservación del patrimonio documental en Uruguay en un contexto de fuertes cambios tecnológicos en el campo de la información y la comunicación. La existencia de nuevos recursos para la preservación y difusión de la cultura y la gestión de los archivos históricos  constituye un eje de reflexión, formación e investigación y un desafío para los profesionales e investigadores que se desempeñan en las instituciones especializadas en esta área.

Esta iniciativa de posgrado de carácter predominantemente académico se ubica en una zona de convergencia entre saberes provenientes del campo de  la  Información, Historia y Comunicación formulada a partir de la constatación de problemas comunes acerca de los documentos, los archivos y la necesidad de consolidar una formación que integre la investigación histórica y la gestión del patrimonio documental.

El próximo 14 de julio a las 18 horas los esperamos a la primera charla informativa a través del enlace a la plataforma Zoom que se informará en el sitio institucional https://fic.edu.uy/ensenanza/posgrado/patrimoniodocumental.

Postulaciones: del 1 de setiembre al 30 de octubre de 2020 al correo electrónico: coordinacion.posgrados@fic.edu.uy

Publicación de la lista de aceptados: 15 de diciembre de 2020 en la página de la FIC.

Inicio de cursos: marzo de 2021. Las clases obligatorias se dictarán a partir de las 18.00.