Asesoramiento a diversas dependencias universitarias
Nos llegan variadas consultas por parte de distintos servicios de la Udelar referidas al tema del abordaje correcto sobre la documentación que resguardan. Esto generó que el AGU organizara instancias de asesoramiento específico según las demandas en relación a los procedimientos adecuados para el tratamiento de los documentos.
De esta manera el AGU se conformó como un referente a la hora de aportar sugerencias y de facilitar espacios de discusión y reflexión ante diversas problemáticas, con el objetivo de encontrar soluciones óptimas según la situación.
En la actualidad como uno de los resultados de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Mejora de Gestión a Corto Plazo, creamos un insumo para seguir capacitando y trabajando con el resto de los Servicios Universitarios, llamado “Buenas Prácticas en Archivos Universitarios”.
Nuestro objetivo es conformar un centro de apoyo continuo y brindar un servicio integral en lo referente a tratamiento documental.
Participación en programas
Feria Interactiva “Modo Udelar” Transformación Organizativa
El AGU participó de la feria «Modo Udelar» como forma de colaboración con estos lineamientos y de efectuar difusión del alcance del archivo y sus funciones. Logramos así extender nuestro alcance a otras partes de la universidad donde se necesita una capacitación, y poder orientar en la implementación de la buena utilización de espacios y equipamiento, mejorando las condiciones de los archivos y promoviendo los procedimientos adecuados para la gestión de estos y el acceso a la documentación contenida en ellos.